Seguidores

jueves, 30 de agosto de 2012


MIENTRAS LAS FARC-EP Y EL GOBIERNO CENTRAL SON INTERLOCUTORES POR LA PAZ CONTINÚA EL TERRORISMO DE ESTADO EN COLOMBIA


DERECHO PREVENTIVO Y DERECHOS HUMANOS                                                                        DENUNCIA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA Y LAS AUTORIDADES


En solo dos días el terrorismo de Estado en Colombia se atraviesa a todo intento de Paz, agrediendo a la población civil y criminalizando la protesta social en una política sistemática que debe terminar para dar credibilidad que el Estado es coherente entre lo que afirma y lo que hace.

El 29 de Agosto tres atentados a dirigentes nacionales, populares y Defensores de Derechos Humanos y a la población civil se produjeron en Colombia.
1)      Uno en Cali contra Athemay Sterling Acosta del CPDH, ANDAS, CDPDH, PALENQUE, Abogado Comunista Defensor de Derechos Humanos, impulsor en Colombia de la Solución Política al Conflicto Social y Armado, Ex Consejero y Ex Asesor Departamental de Paz del Valle del Cauca, sobreviviente del genocidio político cometido por el terrorismo de Estado contra la Unión Patriótica y el Partido Comunista, Catedrático Universitario, Analista Político y Comunicador de ANNCOL cuando Policías de Cali adscritos a la Estación de Policía del Limonar a las 11:30 AM en posición de asalto interceptan agresivamente el vehículo y a su esquema de seguridad en la carrera 66 con calle 14 de Cali, apuntan sus armas en posición de zafarrancho de combate a Persona Protegida, en plena configuración de Atentado a la Población Civil en zona urbana de Cali. El esquema de seguridad ya disminuido por política estatal en toda Colombia, profesionalmente impide que se genere una mayor agresión contra Athemay Sterling Acosta, su Esquema de Seguridad compuesto por Milton Ramírez y Yoni Homen profesionales que supieron actuar en el marco de los protocolos de seguridad evitaron muertes de parte y parte, generadas por la acción atentatoria a Persona Protegida de Derechos Humanos por parte de la Policía Nacional de Colombia, que Athemay Sterling Acosta en el mismo lugar y momento de los hechos denunció por intermedio de varios twitters.

2)      Otro hecho cruento sumamente grave también ocurrió contra Mayerli Angarita en San Juan de Nepomuceno en el norteño Departamento de Bolívar, cuando fue víctima de un atentado criminal y que igualmente por acción experta y reacción de su Esquema de Seguridad salvó igualmente su vida y la de sus mismos escoltas. Mayerli Angarita mujer destacada defensora de Derechos Humanos y de la real restitución de tierras a los campesinos y colonos despojados por el terrorismo de Estado y el paramilitarismo en esa región del País duramente golpeada por estos criminales que actúan a sus anchas en zonas controladas por las FFMM. Derecho Preventivo y Derechos Humanos exhorta al Estado cumpla su papel de fortalecerle al igual que Sterling su Esquema de Seguridad.

3)      Igualmente en Cali Valle del Cauca, el mismo 29 de Agosto, el pueblo de Cali y trabajadores del transporte alterno, por la irresponsabilidad de la Alcaldía de Cali de estar alineada al monopolio privatizador transportador del MIO y ordenar la militarización y represión oficial  se agredió con el Esmad y la Policía a todo transeúnte sin importar su condición, lo que al final produjo parálisis total del transporte público en Cali, cierre de Universidades y Colegios, inseguridad y decenas de mujeres, jóvenes, periodistas y personas detenidas, que por ejemplo el Comandante de Guardia de la Estación de Policía de la Flora impidió con subterfugios a Defensores de Derechos Humanos atender y acompañar a esta población civil agredida por la Policía y Alcaldía de esta Ciudad de cerca de 3 millones de personas.

4)      De otra parte hoy jueves 30 de Agosto en atentado también criminal terrorista de Estado fue ejecutado extrajudicialmente el Dirigente también nacional, compañero Orlando Guaca Secretario Técnico de la Mesa de Víctimas del Caquetá. Orlando Guaca Dirigente Nacional de la Población Desplazada forzada por el terrorismo de Estado perdió su vida, como ha venido ocurriendo también de manera permanente y sistemática en Colombia entera aumentando así el número de víctimas que aporta el Movimiento Popular Colombiano, que el Estado Colombiano ha disminuido desde el Ministerio del Interior las medidas de seguridad a esta población civil y protegida por el Derecho Internacional.

Lo que se puede apreciar es que el Estado por un lado habla de Paz pero internamente se arrecia el terrorismo de Estado contra Defensoras, Defensores de Derechos Humanos y Dirigentes Populares y de la Oposición Política al Régimen Político que agrede a la sociedad.

El paramilitarismo no cesa de actuar en zonas altamente militarizadas colocando en peligro el ejercicio de los Derechos. Es el Estado el responsable y el mismo Ministro de Defensa el Señor Pinzón quien llama apologéticamente por los medios a la guerra y a la violencia. El Gobierno tiene un doble lenguaje y está obligado a aclarar ante la opinión pública su postura y política en procura de los Derechos de toda la Sociedad.

Igualmente la Autoridad Competente debe iniciar las acciones penales, administrativas, judiciales y gubernamentales para prevenir esta criminalidad que parte del Estado como Determinador y que se constituye de esta manera en un régimen de terrorismo de Estado.

De otra parte los esquemas de seguridad de manera sintomática han disminuido en su fortaleza cuando el mismo Estado establece una política de desmejoramiento de su responsabilidad, y por otro lado aumenta la agresividad y la penalización a la protesta Social.

Es el momento de reiterarle al Estado Colombiano cumpla lo ordenado internacionalmente para el reforzamiento de seguridad a estos Dirigentes y demás integrantes y luchadores populares por los Derechos y la Paz con Justicia Social en Colombia.

Derecho Preventivo y Derechos Humanos denuncia esta arbitrariedad estatal y convoca a toda la sociedad a estar en Alerta Nacional, cuando se incrementa el terrorismo de Estado y Gobernantes como los de Cali, convierten toda situación de gravedad social y económica en problemas de orden público, demostrando su incapacidad para resolverle los problemas al pueblo, por estar sumisos y alineados a los poderosos, perjudicando y agravando desde las mismas Instituciones la tranquilidad y la Democracia en el País.

Cali Agosto 30 de 2012


http://www.contadorgratis.com/

No hay comentarios: