Seguidores

jueves, 22 de diciembre de 2016

"¿DIRIGENCIAS NATURALES?" Por Athemay Sterling

   "¿DIRIGENCIAS NATURALES?"
¡Eso no existe¡

Por Athemay Sterling

El concepto mesiánico de "dirigencias naturales" es serio peligro contra la necesidad de ampliar la Democracia, restringida históricamente, pues cierra el camino a la formación de dirigentes y nuevos Cuadros Políticos tanto colectivos e individuales.

Ese concepto fundamentalista de "dirigencias naturales" es iusnaturalismo ubicado en el solipsismo que excluye y comienza estigmatizando la transformación de la sociedad y del pensamiento.

Y que peligrosamente puede terminar en fusilamientos intelectuales similares a la atroz y vetusta práctica de los "Tribunales de Inquisición" como los practicados por el fascista Ordoñez destituido por eso y por su corrupción desde la Procuraduría. Él se creía ser eso: dizque "dirigencia natural". Desde la izquierda y desde el Materialismo Científico nunca se debe auspiciar ese concepto de atrasada derecha de pose pseudo político y aprisionado por la estrechez intelectual, cultural. filosófica y política que conlleva al caudillismo impuesto y/o por creerse único y arrogado "dirigente natural" que no existe.

Los "ordénese y cúmplase" ya están en la vida política derogados por atentar contra la Democracia Popular y contra la Conciencia Libertaria de los Pueblos, contra el ejercicio completo de los Derechos que no surgieron por obra y gracia de "dirigencias naturales" sino como conquistas de disímiles luchas históricas de la humanidad.

Las creencias fundamentalistas de falsas y arrogadas "dirigencias naturales" hoy atentan contra el mismo Acuerdo Especial Humanitario de Paz y contra las Libertades Democráticas tan golpeadas por la fusión del terrorismo de Estado con el paramilitarismo, y también infortunadamente existe en todos los espacios políticos, populares, culturales, sociales y hasta familiares. "Dirigencias naturales" es adefesio que se debe erradicar, pues nadie es cordero de alguien que se crea pastor.

Athemay Sterling Acosta

No hay comentarios: